REGLAMENTO ISLA
CUP 2015
1. REGLAS
El torneo se disputará de
acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, a excepción de
los detalles que se explican en este reglamento.
2. CATEGORÍAS
DEL TORNEO
El Torneo se disputará
en las siguientes categorías:
-
Benjamín 2006
-
Benjamín 2005
-
Alevín 2004
-
Alevín 2003
Recordar a los equipos que los niños pueden participar en categorías superiores a su edad, niños del 2004 en la categoría 2003, en ningún caso pueden participar en categorías inferiores a su edad, niños del 2003 participando en la categoría 2004, pues el equipos sería sancionado con la perdida del partido por 3-0.
3. FORMATO DEL
TORNEO
En todas las categorías se formarán 6 grupos de 4 equipos. Los
equipos de cada uno de los grupos jugarán contra el resto de equipos de su grupo a
modo de liguilla durante las jornadas del jueves y del viernes.
La fase consolación se disputará el sábado y la jugarán
el 3º y 4º clasificado de cada uno de los grupos de la primera fase. Estos 12 equipos formarán 4
grupos de 3 equipos y también disputarán una liguilla, el primero de cada grupo disputará las semifinales ese mismo sábado y los ganadores de las semifinales jugarán la final
de consolación en la jornada del domingo.
La fase final se disputará el sábado y la jugarán el
1º y 2º clasificado de cada uno de los grupos de la primera fase, los 12 equipos clasificados formarán
4 grupos de 3 equipos que también disputarán una liguilla, el primero de cada grupo disputará las semifinales en la jornada del
domingo, los ganadores de las semifinales jugarán la final para proclamarse campeones de ISLA CUP.
3.1 LIGUILLA – 1ª FASE
Cada partido ganado supone la
obtención de 3 PUNTOS
En caso de empate cada
equipo obtendrá 1 PUNTO
Si al final de la
liguilla de clasificación, dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de
puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la
siguiente forma, clasificará en primer lugar:
1. El vencedor del
enfrentamiento particular entre ambos.
2. El que tuviera mayor
diferencia general de goles.
3. El que tuviera mayor
número de goles a favor.
4. Si persistiera el empate, se
resolverá mediante sorteo (cara o cruz) con ambos responsables de los equipos
presentes.
3.2 LIGUILLA – FASE DE CONSOLACIÓN Y FASE FINAL
Se aplicarán los mismos
criterios de clasificación que en la liguilla de la 1ª fase.
3.3 SEMIFINALES Y FINALES
En caso de finalizar en empate
el partido, se lanzarán 3 penaltis por equipo, en caso de que persista el
empate se seguirán tirando alternativamente hasta que haya un vencedor.
4. DURACIÓN DE
PARTIDOS
Todos los partidos tendrán una duración de 30 minutos y se decidirá antes del comienzo del torneo si se realiza cambio de campo a los 15 minutos.
La organización se reserva el
derecho de modificar la duración de los partidos si por causas organizativas fuera conveniente para el
buen desarrollo del evento.
5.
SUSTITUCIONES
Los cambios serán ilimitados y
los jugadores podrán acceder de forma libre al terreno de juego siempre y
cuando no interfieran en la zona de acción del juego y no accediendo el jugador
entrante antes del sustituido.
6.
SUSPENSIONES DE ENCUENTROS
Dado el caso de que algún
encuentro una vez comenzado debiera suspenderse por fuerza mayor o por otros
motivos ajenos a la organización, se dará por finalizado con el resultado que
hubiera en el momento de la suspensión. Caso de suceder en un partido en modo
eliminatoria con el resultado de empate se clasificaría y vencería por 1-0 ó
0-1 el equipo que lo hiciera en la suerte de la cara y cruz de la moneda.
Si por causa de fuerza mayor se debiera
suspender un encuentro antes de su comienzo, por causas meteorológicas por
ejemplo, y la organización no pudiera aplazar dicho encuentro al no existir
acomodo dentro de la planificación ya establecida, el resultado, victoria o
derrota por 1-0 ó 0-1, se decidirá con una moneda al azar.
7.
CALENTAMIENTOS
Se podrán realizar
calentamientos únicamente en las zonas destinadas para tal fin, sin abordar el
terreno de juego y con dos condiciones innegociables:
.- Los jugadores deberán portar
camisetas o petos de un color lo suficientemente diferente al de los jugadores
de ambos equipos que disputan su partido por el correcto desarrollo del mismo.
.- No se podrá hacer uso de
balón dentro del campo para evitar el riesgo de que el balón accediera al
terreno de juego e interfiriera en el mismo.
8. SANCIONES –
RÉGIMEN DISCIPLINARIO
La expulsión con doble
amonestación no acarreará en ningún caso la pérdida del siguiente encuentro a
disputar.
En caso de que a un jugador se
le expulsara con tarjeta roja directa, tampoco afectará al siguiente partido
salvo que debido a la gravedad de la acción, el comité organizador lo considere
oportuno. Las sanciones por tarjeta roja siempre se comenzarán a cumplir en el
siguiente partido, aunque éste coincida con el comienzo de la fase final o de
consolación.
Si un equipo demuestra una
actitud violenta durante la competición (protestas a decisiones arbitrales,
enfrentamiento con los rivales o con la organización, etc.) podrá ser
automáticamente expulsado del torneo y se le darán por perdidos “todos” los
encuentros por tres goles a cero goles.
En el caso de una actitud
violenta por parte de los jugadores o técnicos adscritos a la Real Federación
Española de Fútbol o Federaciones Territoriales Españolas, estos casos serán
informados a éstas, facilitando nombres y apellidos de los implicados, siendo
estas federaciones y sus órganos sancionadores los que podrían imponer sanciones
disciplinarias.
Los entrenadores y delegados de los equipos serán responsables
de la actitud y comportamiento de sus jugadores hacia los árbitros, los compañeros,
los adversarios, el público, la organización y las instalaciones deportivas
(vestuarios, banquillos, terrenos de juego,...)
Los alojamientos se comparten
con personas ajenas al torneo que merecen todo nuestro respeto. Una mala
conducta en los alojamientos puede llevar a la dirección de los mismos a
rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la Organización del
torneo pueda tomar parte.
9. PUNTUALIDAD
Los equipos deben estar
preparados 15 minutos antes del comienzo del partido. Si no fuera así y la
organización entendiera que no hay una causa que justificara dicha
incomparecencia, el partido se le dará por perdido al equipo infractor por un
resultado de 3-0
10.
EQUIPACIONES
Todas las camisetas de los
equipos deben estar numeradas y los números deben corresponderse con la lista
de jugadores entregada a la organización. Los números deben estar en la parte
trasera de las camisetas. Dos jugadores del mismo equipo no pueden llevar el
mismo dorsal en ningún partido. Si el árbitro decide que un equipo debe
cambiarse la camiseta debido a equipaciones demasiado parecidas, el equipo que
aparezca segundo en el programa debe cambiarse. Es obligatorio jugar de
local con la 1ª camiseta.
11. TROFEOS
La entrega de trofeos se
realizará tras la finalización de las finales, se entregarán trofeos a los
campeones, subcampeones y trofeos individuales al mejor jugador, máximo
goleador y mejor portero en cada categoría. Tendrán obsequio de la organización
todos los participantes en el torneo.
12. VESTUARIOS
Se habilitarán vestuarios para
que los equipos puedan cambiarse antes de cada partido y con duchas para que
tras la disputa de sus partidos puedan cumplir con las necesidades de higiene
adecuadas. La organización determinará
que vestuario debe utilizar cada uno de los equipos.
13. BALONES
Todos los partidos serán jugados
con balones de la organización del tamaño 4. Los equipos se harán responsables
de los balones que se les dejen para calentar.
14. CONTROL DE LICENCIAS FEDERATIVAS Y EDAD
El control se llevará a cabo antes de la disputa del primer partido, en ese
momento deben estar presentes todos los jugadores y presentar OBLIGATORIAMENTE la LICENCIA FEDERATIVA de cada uno de ellos para garantizar que están cubiertos por la Mutualidad en caso de accidente y que cumplen con la edad reglamentaria. Los jugadores que no puedan presentar
este documento no pueden participar en el torneo.
NOTA IMPORTANTE: si un jugador que no esté correctamente registrado juega en un partido, el equipo pierde automáticamente dicho partido por 3-0. NOTA IMPORTANTE: todo equipo que dispute sus partidos con niños de mayor edad de la reglamentaria será sancionado con la pérdida del partido por 3-0.
15. SEGUROS
Todos los equipos están
obligados a tener federados a los jugadores participantes y asegurados mediante Seguridad
Social, seguros federativos (mutualidad) o seguros privados, tanto dentro del
terreno de juego como fuera del mismo.
Isla Cup no se hace responsable
en modo alguno de accidentes, lesiones, enfermedades, robos o daño materiales sufridos durante el torneo.
Cada una de las sedes en que se
disputará la ISLA CUP cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil tal y como
exige la Ley 2/2000, de 3 de julio, del Deporte de Cantabria en su artículo
número 12 “La explotación de un establecimiento deportivo de carácter mercantil
estará sujeta a la obligatoria suscripción por parte del empresario titular del
mismo de un seguro de responsabilidad civil que cubra suficientemente su
responsabilidad, la de sus empleados y demás personas que habitual u
ocasionalmente disfruten de las actividades del establecimiento”
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