ALOJAMIENTO

Aquellos equipos que los deseen pueden optar por la participación con alojamiento durante la duración del torneo.

La organización, en estrecha colaboración con el CIT DE ISLA (pinchar enlace), ha conseguido poner a disposición de los equipos alojamientos de calidad a un precio muy competitivo con el objeto de que el alojamiento no sea un impedimento para la participación en el torneo.

El alojamiento de jugadores y técnicos en régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena) durante los días que dura el torneo (3 noches) tiene un coste de 110 euros por participante (jugador o técnico)

Los equipos que elijan esta modalidad tendrán incluidas la comida y la cena del jueves 2 y el desayuno del domingo 5. Todas las comidas se realizarán en el mismo hotel en que se aloje el equipo.

Así mismo, la organización ofrecerá alojamiento a los acompañantes de los participantes que lo soliciten. El coste del alojamiento reservado a través de la organización es:

Adultos en régimen de pensión completa durante los días que dura el torneo (3 noches) 120 euros por persona, está incluida la comida del jueves día 2.

Niños, compartiendo habitación con sus padres, en régimen de pensión completa durante los días que dura el torneo (3 noches) 60 euros por niño, está incluida la comida del jueves día 2.




ISLA (pinchar enlace) es la localidad más conocida del municipio de Arnuero y uno de los destinos turísticos por excelencia de la costa oriental de Cantabria. Disfruta de un entorno costero muy rico en diferentes paisajes, desde amplias playas de arena dorada dotadas con numerosos galardones hasta recogidas calas o sendas que recorren impresionantes acantilados sobre el Cantábrico y marismas que albergan aves migratorias.

Es su condición de destino turístico lo que permite a Isla ofrecer una amplia cobertura hostelera y de servicios para el ocio y disfrute de sus visitantes.

Podemos dividir a Isla en dos núcleos poblacionales: Isla casco histórico, situado en la zona más elevada junto a la iglesia, e Isla playa situado siguiendo la línea de costa de la ría y las playas hasta el cabo de Quejo.

El Casco Histórico de la villa fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Lugar Cultural (Ruta Cultural) en 2004. El importante conjunto de monumentos que jalona su paisaje está dominado por la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 2002, y el Palacio de los Condes de Isla, declarado Bien de Interés Cultural en 1991, sin olvidar sus torres medievales.



En cuanto a Isla playa caben destacar las siguientes playas (en orden de sur a norte y este a oeste):

.- Playa de la Cava.

.- Playa del Cándano.

.- Playa de los Barcos.

.- Playa del Sable (accesible y con bandera azul)

.- Playa de Arnadal.

.- Playa de la Arena (accesible y con bandera azul).















NOJA Localizada entre la ría de Quejo y la punta del Brusco, su costa se extiende en una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio: playa de Tregandín y playa de Ris. Además existen en la zona humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

El municipio se ha convertido en los últimos años en un centro turístico de gran relevancia, con gran concentración de visitantes en los meses de verano.



Pero además de una extraordinaria costa, Noja goza de otros atributos muy apreciados, con exponentes de arquitectura civil como la casa-palacio de los Venero, la casona de los Garnica, la de los Velasco . La iglesia parroquial de Noja (siglo XVII) es el mejor ejemplo de construcción religiosa. Y junto a todas ellas, merece especial atención el molino de Victoria construido en 1629.

Desde el punto de vista histórico, Noja se complace de haber sido tierra natal de un personaje como Luis Vicente de Velasco e Isla, capitán de navío de la Real Armada que defendió el castillo del Morro a la entrada del puerto de La Habana, contra el ejército de Inglaterra.

Las fiestas populares son numerosas en el municipio en los meses estivales: San Juan (24 de junio), San Pedro (29 de junio), Nuestra Señora del Carmen (16 de julio), , San Emeterio y San Celedonio (30 y 31 de agosto).

La playa de Trengandín tiene seis kilómetros de dorada arena y una privilegiada orientación al noreste que la convierte en una de las más tranquilas de Cantabria. Sus cristalinas aguas y variado paisaje submarino la hacen especialmente recomendable para la práctica del buceo. Multitud de rocas, piscinas naturales y pequeñas pozas aparecen en la bajamar, descubriendo largos tramos de aguas poco profundas que invitan a nadar sin peligro ni dificultad.



La playa de Ris, con cuatro kilómetros de finísima arena, es sin duda la más concurrida de Noja, tanto por la calidad de sus servicios y accesos, como por sus cuidadas infraestructuras veraniegas. Frente a Ris se encuentra la isla de San Pedruco, una paraíso natural protegido por abundante vegetación y habitado por miles de gaviotas, al que es posible acceder en la bajamar. Su orientación hacia el norte permite la formación de abundante oleaje para practicar el surf, con largas "barras" de olas de empinada pendiente, especialmente en días de viento sur.